sábado, 11 de febrero de 2017

Te invitamos a conocer la banda ZEBRA (rock Español) 1972

Zebra - Zebra 1976 rock español
Se formó a finales de 1971 como consecuencia de la unión de miembros de Los Bravos, Andy Anderson (voz) y Miguel Vicens (bajo), y componentes de Z-66, Manolo Marí (batería) y Vicenç Caldentey (guitarra). Este último abandona el proyecto antes de empezar a andar siendo sustituido por un joven Joan Bibiloni. La formación se completaría con un guitarrista inglés amigo de Anderson , David Wamsle.
En 1972 editan su primer single “This is a Happy Song / It´s all Been Dream”. Inmediatamente se embarcan en la composición de un Lp conceptual progresivo con la producción del hermano de Anderson, Jon Anderson (Yes). El fatal accidente de la mujer de Tony a finales de año desbarata el proyecto. Anderson cae en una depresión y decide volver a Inglaterra. La banda fue editando singles, siete en total, hasta la publicación de su único LP en 1976, "Zebra". El disco no es bien acogido ni por la prensa especializada ni por el publico ocasionando la disolución de la banda en 1977.
De ningún modo se puede decir que la grabación sea netamente progresiva la mayoría de los temas tienen un marcado carácter "popero" aunque con un nivel instrumental bastante loable. Los dos únicos temas que podrían entrar en lo progresivo serían " It's All Been A Dream" con un inicio pop que posteriormente cada miembro del grupo demuestra su saber hacer. El otro tema sería la versión del tema de Lennon, "Imagine". Curiosa versión de más de 10 minutos y fusionada con otro tema de Beatles , "Love".



Te dejamos el disco completo:
año 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario