sábado, 18 de febrero de 2017

EL TUNEL Digital te invita a recordar o conocer a....Flying Squad (1978)

Flying Squad - Flying Squad 1978
Flying Squad fue una banda procedente de Glasgow formada a mediados de los setenta por los guitarristas Monty Monagle y Alex Calder. Completaban la primera alineación: Joe Keogh (voz), Jim Anderson (batería) y Davey Gilmore (bajo).
En una de sus actuaciones causaron sensación a un ejecutivo de la CBS y rápidamente fueron fichados para grabar su primer y único disco. En ese momento el grupo estaba formado por Jimmy Kelly (batería), George Crossan (Bajo), Monty McMonagle (guitarra) , Ian Muir (voz) and Alex Calder (guitarra). La grabación se realizó en IBC Studio y Threshold Studio de Londres y en el Visilord Phonogram Studio en Holanda. Contaron como productor con Francis Rossi (Status Quo) y John Eden como ingeniero de sonido. El disco se editó en el 78 y se publicaron dos singles para su promoción pero la acogida del publico no fue la esperada y las tensiones y los problemas financieros precipitaron el final. Ian Muir formaría Waysted junto a Pete Way (UFO).
Fying Squad nos muestran en esta grabación su rock sin complicaciones al más puro estilo de los Status Quo. Desde el primer momento temas como "My Friend" , "Ride Ride Ride", "Drive On" o "ell Me What To Do" nos trasladan a sonoridades Quo. Los primeros acordes de "Rock & roll" nos podrían sonar a AC/DC pero las voces nos devuelven a los Status. En definitiva doce temas de rock para pasar un buen rato sin romperse la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario